Mi jardín: nuestro ecosistema
Guía práctica para promover la biodiversidad
El jardín es un espacio íntimo y privado. Es una extensión de nuestro hogar que nos conecta con nuestra naturaleza ancestral y también un lugar de encuentro con nuestra familia y amigos. Ya sea un pequeño balcón o un gran patio, es el lugar donde podemos expresar y construir un refugio a nuestra medida. No importa su tamaño y sus características, el jardín puede hacernos sentir cómodos y felices. Muchas veces pensamos que nuestro jardín es privado, escondido entre árboles y murallas, pero para las hojas, el polen, las aves y los microorganismos no es así. La vida silvestre no conoce límites entre cielo y suelo. Por eso, tu
balcón, tu huerto o tu jardín crea, junto a otros, una gran red que une estos espacios con las plazas, parques y las áreas silvestres que rodean nuestra ciudad.
Esta guía es una invitación a inspirarte y experimentar tu jardín como un potencial espacio para refugiar y promover la biodiversidad de nuestra región. Aquellas plantas, animales, hongos y microorganismos que llevan miles de años adaptándose a nuestro territorio, que son parte de nuestra cultura e identidad, son también las especies mejor adaptadas para resistir los nuevos desafíos que nos presenta el cambio climático de la zona central de Chile.