El socio
La historia comienza cuando Julián Pardo es citado por Goldenberg para ofrecerle un trabajo en torno al negocio barato. Para zafarse de él, Pardo evade sus propuestas justificándose en que debe consultar con su socio; el cual, en realidad, no existe.
A medida que la historia avanza podemos darnos cuenta de cómo este socio, que recibe el nombre de Walter R. Davis, va tomando vida propia dentro de la mente de Julián. Walter es caracterizado como un inglés de aproximadamente 80 años de edad, mala persona y excelente negociante, siendo casi un genio de la especulación en la Bolsa.
Julián, completamente consumido por su mentira, termina viendo cómo Davis influye dentro de la realidad, para perjudicarlo y vengarse de él. En un intento de escapar de su terrible situación, Pardo se escribe una carta de amenaza firmada por su socio. Tras dos años en que su plan no funciona como esperaba, en un acto desesperado dispara a su socio (sin que él exista) en su casa y se suicida. Luego la policía comienza a buscar al “socio” como sospechoso del crimen de Julián Pardo.