Porcelana y Bone China de Penco
1960 - 1973
Con el afán de conocer más sobre algunas piezas que coleccionaba, el autor se fue sumergiendo, poco a poco y a través de varios años, en el interesante mundo de la confección de la porcelana y más específicamente en la porcelana de huesos de Penco.
Con cada entrevista y con cada fotografía, aumentaba la necesidad de conocimiento, pero lejos de saciar su curiosidad inicial, el autor fue profundizando cada vez más en una historia escondida por más de 50 años.
Así nació este libro, relatado por los mismos loceros participes del intrincado proceso industrial de Fanaloza y que dio origen, en la década del 60, al fruto más refinado de las cerámicas: la porcelana de huesos.
De esta manera, esta obra realza el valor artístico y patrimonial no sólo de la bone china pencona, sino también de todo un pueblo locero y su industria centenaria, que nuevamente, como en antaño, acaba de detener sus hornos para permanecer en el recuerdo, o quizás resurgir como ya lo ha hecho a través de más de 100 años de historia.