ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-01-0919-4

Formación Inicial Docente en tiempos de pandemia en Chile Aportes desde la Red Universitaria Estatal de Formación Inicial de Profesores, RUEFIP

Autor:Balbontín Alvarado, Roxana
rcanales
Garay Aguilar, Mario
Aburto Durán, Maritza Eliana
Rivera Olguín, Patricio
Aranda Parra, Virginia
Editorial:Red Internacional del Libro Ltda.
Materia:Educación superior
Clasificación:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-17
Número de edición:1
Número de páginas:388
Tamaño:15x23cm.
Precio:$0
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Pandemia por Covid 19 trajo consigo profundos cambios
para el sistema educativo global y nacional. Las Universidades
debieron adaptarse a una nueva forma de hacer
docencia, principalmente, modificando sus prácticas de enseñanza-
aprendizaje, a través de la introducción de recursos digitales
para la docencia virtual, la innovación didáctica mediada por tecnologías,
el uso de estrategias de flexibilización y priorización curricular,
entre otras iniciativas.
Este libro responde a un desafío trazado por la Red Universitaria
Estatal de Formación Inicial de Profesores, ruefip, con el
objetivo reunir en una publicación participativa interuniversitaria,
experiencias, estudios y discusiones teóricas en torno a la educación
en tiempos de pandemia en Chile.
Los quince capítulos que conforman el libro provienen de nueve
Universidades del cuech. Las temáticas incluyen prácticas pedagógicas
en el contexto de pandemia; didácticas, metodologías de
enseñanza-aprendizaje y estrategias de evaluación en modalidad
online; estrategias de flexibilización, integración y priorización
curricular en tiempos de Covid; innovación metodológica en el
contexto de educación remota; educación de personas con discapacidad
en el contexto remoto; programas especiales de acceso a
pedagogías en contexto remoto, percepción estudiantil en relación
a la calidad de la educación remota recibida.
Se espera que las experiencias e investigaciones presentadas
puedan constituir insumos para la discusión, aumento del saber e
implementación efectiva de formas innovadoras de hacer docencia
en formatos remotos, con especial énfasis en la formación de profesores
y profesoras.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348