Sandy y la cruz mágica
Sandy es un niño de 12 años que va rumbo a Chiloé a pasar las vacaciones de verano con sus padres, su hermano mayor, y sus mascotas; un perro beagle llamado Igor y una gata blanca de nombre Duquesa.
En ese lugar ocurre una terrible equivocación por parte de tres calcus o brujos chilotes, alojando un poder mágico en la cruz de plata, que lleva colgando en su cuello, con la que podrá pedir numerosos deseos y de esta forma vivir una mágica aventura junto a sus fieles animales. Pero no todo podía ser perfecto: un malvado empresario y sus secuaces, pretenden instalar una hidroeléctrica, dañando el ecosistema del archipiélago de Chiloé. Por esa razón, Sandy decide reunir a sus mejores amigos, para vivir una travesía, llena de sucesos fantásticos, tratando de parar la instalación de esa industria.
¿Podrá Sandy y sus amigos impedir que dañen la flora y fauna chilota? ¿Qué pasará con el villano y con el poder de la cruz de plata?
Esta novela de aventuras es el segundo trabajo del promisorio autor de literatura y poesía infantil, Santos Martínez Millón. Sin dudar, otro trabajo que encantará a aquellos que gustan de la narrativa de ficción inserta en este bello territorio patrimonial del país.