ChileChile
Detalle
Libros relacionados
Educación Superior en Iberoamérica
Comunicándonos: Farmacia inclusiva - Abanto Flores, Katiushka Alexandra; López Ahumada, Stephanie Anabel; Cuevas Salinas, Ayza Paloma; Rojas Vicencio, Macarena Andrea
De la crisis educativa a la transformación escolar - Pascual, Javier; Stanic, Andrés; Campos, Catalina
Comunicándonos: Identidad y memoria - Barraza Neira, Cristina Belén; De la Vega Irigoyen, Ignacia Valentina; Oyarce Letelier, Bryan Paul; Barrera Mora, Suyay Yanara; Lambruschini Vicuña, Angela Margiola; López Fuenzalida, Patricia Angelica; Gavia Mondaca, Anahi Alondra; Ramírez Retes, Maximiliano José; Vargas Moya, Belén Teresa; Gonzáles Cortés, Marcela Sofía; Ramírez Reyes, Gonzalo Matías; Robledo Cortés, Krisna Thayna; Andrade Silva, Carla Javiera; Barría Acuña, Paloma Belén; Reyes Sánchez, Juana Katherine; Quezada Miranda, Mayerli Yadira; Vilca Ramos, Paz Belén; Cortez Vergara, Brayam Abraham; Flores Lagos, Beatriz Fernanda; Contreras Mery, Rodolfo Eduardo; Díaz Conejera, Paula Fernanda; Castillo Ortiz, María Gabriela; Brito Guzmán, Bárbara Antonia; Cárdenas Zeballos, Branco Ignacio; Luza Yáñez, Michel Antonio; Soto Bolados, Pedro Alejandro; Saravia Abuhadba, Catalina Andrea; Diaz Lara, Javier; Morales Morales, Andrea Juliana; Godoy Velásquez, Jessica Andrea; Egaña Alarcón, Jimmy Sady; González Leyton, Pedro Ángel; Ibacache López, Ignacio Fran
Perspectivas y desafío de las universidades publicas en Chile - Garrido Alvarez, Oscar; Rivera Mercado, Claudio

Reseña

La capacidad de reconocer las características propias del entorno natural, identificando sus diversos componentes, así como las relaciones que existen entre ellos, resulta de particular relevancia para promover la conservación de la biodiversidad, especialmente en el contexto de la educación.

Este libro sintetiza una serie de propuestas de indagación del espacio local, centradas en la biodiversidad animal, además de sus relaciones con manifestaciones culturales y problemas socio-científicos, realizadas por docentes en ejercicio de la Región de O’Higgins, en el contexto del curso de Profundización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia, del Programa ICEC de la Universidad de O’Higgins.

Este trabajo pretende constituirse como un apoyo para el diseño e implementación de propuestas didácticas orientadas hacia la comprensión de la biodiversidad local, asentadas en el currículo nacional, y que consideran las características propias de la fauna de la Región de O’Higgins, así como los nuevos desafíos que la pandemia trae a los procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la indagación del entorno natural.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348