ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-9091-62-9

La entelequia del aguante

Autor:Escobar Cataldo, Joaquín
Editorial:Eric Iván Carvajal Espinoza
Sello editorial:Narrativa Punto Aparte
Materia:Novelística chilena
Público objetivo:General
Publicado:2026-10-05
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:13x21cm.
Precio:$12.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Ciudad:Rancagua

Reseña

Una descarnada bitácora del estallido social, que pasa revista a los eslóganes, las poses y las contradicciones de nuestra propia revolución de octubre; un desopilante plan para atentar contra un poeta en su casa del litoral; un viaje subterráneo en el tiempo a través de las derrotas de la selección chilena; y una divertida y nostálgica crónica sobre los años combativos de la universidad Arcis, son algunos de los cuentos que Joaquín Escobar nos ofrece en La entelequia del aguante, el último título de su trilogía de realismo delirante, iniciada con Se vende humo y continuada con Cotillón en el capitalismo tardío.
En este nuevo volumen, Joaquín Escobar nos provoca con una mirada crítica sobre la política actual, las ideologías y las luchas sociales contemporáneas, para interrogarnos, con humor e ironía, acerca de nuestros verdaderos principios y aspiraciones.
La política, la revolución, el fútbol y la literatura, tópicos que alimentan el universo narrativo de Joaquín Escobar, atraviesan también este volumen, repleto de historias donde la realidad y el delirio se entremezclan en una dimensión extraña y bizarra pero profundamente humana.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348