ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-227-671-9

Bibliocómic IV
Special Edition UdeC

Autor:Zúñiga Muñoz, Claudio
Villagra Pereda, Rodrigo
Guzmán Cornejo, Joselyn
Molines Isla, Amapola
Montesinos Abarca, Javiera
Valdés Acevedo, Fernanda
Guzmán Pérez, Rodrigo
Roa Abello, Gesia
Garrido Rojas, Pilar
Carvajal Calzadilla, Miguel Ángel
Rupailaf Díaz, Jonathan
Editorial:Ediciones Universidad de Concepción
Sello editorial:Ediciones Universidad de Concepción
Materia:Novelística chilena
Público objetivo:General
Publicado:2026-09-07
Número de edición:1
Número de páginas:72
Tamaño:16x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Ciudad:Concepción

Reseña

La presente edición de BiblioCómic reúne los trabajos seleccionados en el cuarto Concurso de Cómics de Bibliotecas UdeC, realizado en diciembre de 2025. Esta convocatoria invitó a las y los estudiantes de la Universidad de Concepción a explorar, desde la narrativa gráfica, sus propias vivencias, imaginarios y vínculos con las bibliotecas, dando lugar a una diversidad de propuestas que dialogan entre sí desde distintas sensibilidades y estilos.

Más que una publicación, este volumen es el resultado de un proceso creativo que pone en valor la voz estudiantil. Cada obra aquí presentada es una interpretación única de la experiencia universitaria: algunas desde la memoria, otras desde la ficción, el humor o la reflexión, pero todas conectadas por un elemento común: la biblioteca como escenario vivo, cotidiano y significativo.

En esta edición, el cómic se consolida como un medio capaz de expandir las formas tradicionales de lectura y escritura, integrando imagen y palabra en relatos que invitan a detenerse, observar y reinterpretar lo que muchas veces damos por conocido. Así, las bibliotecas se proyectan no solo como espacios de acceso a la información, sino también como territorios de creación y expresión cultural.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348