ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6506-01-0

Entre lo Real y lo Ficticio

Autor:Araya Valenzuela, Jorge
Editorial:Editorial Comarca de Letras EIRL
Sello editorial:Comarca De Letras
Materia:El libro
Público objetivo:General
Publicado:2026-06-22
Número de edición:1
Número de páginas:124
Tamaño:15x22cm.
Precio:$12.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Ciudad:Valparaíso

Reseña

“Entre lo real y lo ficticio” es el cuarto libro de un narrador chileno y genuino juglar de su tiempo, Jorge Valenzuela Araya, en el cual, continúa desplegando su mirada irónica desde el sentido común, como un ciudadano que va dejando sus pequeñas crónicas, como quien escribe cartas al director de un diario local, lo que ha sido un hábito del autor en su vida real, constituyéndose en una verdadera catarsis para soportar las insensateces de la vida urbana.
El autor va tocando temas íntimos, religiosos, sociales, políticos y ciudadanos con gran desparpajo, combina vivencias y recuerdos con agudas miradas a lo contemporáneo. En sus relatos se descubre el humor y la risa, como los bastones que tienen las personas para no trastabillar o ponerse de pie.
Dice el autor que, el haber sido hijo único, influyó mucho en el desarrollo de su imaginación y creatividad, pero que aquel exceso de amor, también le hizo cometer errores. Sin embargo, no hay culpas sino aceptación del camino recorrido, con un leve sesgo paternalista, cuando va dejando al lector reflexiones existenciales y moralejas, cruzadas por un sentido de humor que jamás lo abandona.
Es un libro escrito con libertad, irreverencia y cierto descaro, porque al autor lo mueve el abordaje estoico a los problemas de la vida con una luz de optimismo, que él refleja literalmente en la música que invita a bailar de manera desopilante, con Celia Cruz, porque la Vida es un Carnaval.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348