Pasos precordilleranos
Fotografía en lo íntimo del bosque esclerófilo
“Pasos precordilleranos: fotografía en lo íntimo del bosque esclerófilo (2026)” es el primer fotolibro autoral del fotógrafo nacional Felipe Pizarro Cavieres, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el arte de la fotografía.
Dicho trabajo se enfoca en la mirada más profunda del autor: una búsqueda a través del lente por los senderos precordilleranos que proyecta imágenes con un sentido de espacio- tiempo cargado de emotividad. Es una conexión en la que la fotografía permite representar el paisaje desde las propias vivencias del autor y de la memoria que emana en cada paso dado.
El simbolismo proyectado en el juego de luces y sombras es una manera de dar protagonismo al entorno. El elemento humano está ausente, no por casualidad, sino porque la intencionalidad del autor es, justamente, ver desde afuera cómo se comportan el paisaje natural y sus elementos. Busca la contemplación de un espacio abierto; de una forma de vida que está frente a nuestra mirada y que, por diversas razones, no somos capaces de entender.