ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-08299-4-8

Lo complejo de la vida

Autor:Collao Pinochet, Carlos Ramón
Editorial:Editorial Comarca de Letras EIRL
Materia:Ensayos chilenos
Público objetivo:General
Publicado:2026-01-15
Número de edición:1
Número de páginas:187
Tamaño:15x22cm.
Precio:$15.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Nacido en la primera mitad del Siglo XX, Carlos Collao Pinochet entrega luces para acercar al lector a la realidad acelerada e incierta del Siglo XXI. Cuando la educación tradicional ha derivado a una concepción pragmática y utilitaria, que busca entrenar mano de obra, técnicos o profesionales funcionales al sistema económico imperante, este ensayo trata de transmitir una mirada organizada que ayude al lector a entender su mundo, en sus múltiples factores, para poder asumir, quizás, el compromiso de mejorarlo.

En toda situación problemática del día a día, se debe ordenar un verdadero caos para poder llegar a decisiones posibles; y ésa es la de manera de sobreponernos a las adversidades, tratando de comprender su complejidad, sin empantanarnos en visiones parciales, cuando la realidad siempre implica una gran cantidad de variables que cuesta mucho aprehender.

Lo Complejo de la Vida es una reflexión para que cada quien pueda formar su propia opinión. No muchos se animan a dilucidar la complejidad y empezar a dudar de un espectro noticioso que es funcional a intereses creados. Este libro ayuda a hacerlo, sin perderse en el bosque, ya que propone luces orientadoras para reconocer y conversar los diversos aspectos que juegan en cualquier problema, mirándolo desde afuera.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348