ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-9221-08-8

Paisaje y valor patrimonial del Valle de Lasana
Experiencia de aprendizaje compartida a partir de la capacitación en restauración de viviendas patrimoniales

Colaborador:Giménez Arce, Cinthia (Coordinación editorial de)
Editorial:Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés
Materia:Arquitectura
Público objetivo:General
Publicado:2025-12-18
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:21x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta publicación recoge el proceso del programa de transferencia en Capacitación de Restauración de Viviendas Patrimoniales en Lasana : el trabajo, las experiencias y los testimonios de vecinos y propietarios que participaron y presenciaron el trabajo realizado estos 12 meses por Fundación Altiplano y habitantes de la comunidad. El programa se realizó gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta.
La publicación se divide en cuatro grandes capítulos: Presentación por parte de la comunidad Indigena y por parte de Fundación Altiplano. El segundo, denominado El Valle de Lasana, su gente y sus tradiciones, incluye testimonios de los habitantes del valle. el tercero, Tejiendo aprendizajes y memorias textos que hacen referencia a las experiencias vividas en el programa desde distintos puntos de vista y por último el capítulo final: Frutos del trabajo compartido, nos muestra los resultados obtenidos desde distintas aristas del programa.
Finalmente, esta publicación recoge el fruto de un trabajo colectivo que une experiencia y comunidad. Cada vivienda y cada historia contada son una muestra que el valor de conservar fortalece a las comunidades y su memoria.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348