Nueva Educación Pública: Evidencia para los desafíos de futuro
Este libro tiene el propósito de reflejar cuál es el presente de la Nueva
Educación Pública de Chile. Los años que antecedieron este cambio estructural, así como los primeros que lo sucedieron, estuvieron marcados por un importante grado de reflexión relacionado principalmente con diagnósticos de inicio y expectativas respecto
del futuro. Luego, de ello, el proceso de traspaso adquirió gran protagonismo, en sintonía con los desafíos que éste manifestó desde un inicio. Sin embargo, el presente y el futuro de esta reforma requieren que, tanto las instituciones gubernamentales,
como la propia ciudadanía y el mundo académico conozcan qué ha estado ocurriendo a lo largo del proceso de implementación. A través de esta obra, diferentes investigadoras e investigadores hemos asumido ese desafío, buscando proveer de diversa y robusta evidencia que permita aclarar sus logros, sus posibilidades y sus deudas. El objetivo que nos hemos planteado es que los datos y las reflexiones que aquí se comparten, favorezcan una toma de decisiones que ayude a que, cada día, la Nueva Educación Pública se acerque más a los ambiciosos propósitos que la sociedad tiene respecto de ella y que motivaron su puesta en marcha.