ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-425-083-0

Cuadernillo de apoyo pedagógico: Propuesta de Aprendizaje y Servicio para mejorar el aprendizaje escolar desde la formación inicial docente

Autores:
Lira Muñoz, Ninoska Constanza
Carrasco Madariaga, Jimena
Quintana Figueroa, Patricia Fernanda
Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio
Colaboradores:
Apablaza Santis, Marcela (Editor Literario)
Díaz Gallardo, Daniela (Diseñado por )
Universidad Austral de Chile (Otros)
Editorial:Lira Muñoz, Ninoska Constanza
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-12-09
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:18x25cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra presenta un modelo de A+S situado, flexible y profundamente vinculado a las realidades locales, que permite renovar la relación entre la Formación Inicial Docente y el sistema escolar. A partir de experiencias de prácticas desarrolladas entre 2024 y 2025 en tres carreras de pedagogía y seis establecimientos educativos de Valdivia, este documento muestra cómo la co-docencia puede transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la vinculación entre escuela, universidad y comunidad.
Organizado en dos cuadernillos y cuatro tomos, el material presenta el modelo propuesto combinando fundamentos teóricos y el proceso investigativo que lo sustenta, así como herramientas prácticas para implementar el A+S y la presentación de experiencias reales desarrolladas en contextos escolares.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348