ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-391-126-8

Evaluación auténtica como procedimiento para la evidencia de los aprendizajes

Autor:Montenegro González, Aldo Gino
Editorial:Universidad Finis Terrae
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2020-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:500Kb
Precio:$5.850
Soporte:Digital
Formato:EPUB
Idioma:Español

Reseña

En el texto que nos presenta el Aldo profesor Montenegro se enfatizan los ejes principales que debe tener esta evaluación: funcionalidad, profundidad y diversidad. Se trata, en sus propias palabras, de una evaluación para la vida, funcional, basada en proyectos, problemas o tareas colaborativas que el estudiante deberá afrontar en su vida cotidiana y que, por consiguiente, pueden interpelarle y motivarle de forma genuina. Una evaluación que aboga por una “cobertura en profundidad” de los contenidos, que no se limite a pasar de puntillas y de manera superficial sobre ellos, sino que demande su aprendizaje significativo y que ponga en marcha habilidades cognitivas de alto nivel como son el análisis, la síntesis, la interpretación, la innovación o la propia evaluación por parte del alumno. En el fondo, el profesor Montenegro aspira a construir un aprendiz permanente, alguien capaz de comprometerse con su aprendizaje, más allá del salón de clase, y para ello insiste en distintos momentos, y de distintas maneras, en una idea clave: la implicación del alumno en su evaluación.

Dr. Carles Monereo
Catedrático de Psicología de la Educación
Universitat Autònoma de Barcelona, España

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348