No quiero perder
Ak y la derrota
El rendimiento y la práctica de actividad física deportiva suele ser asociada de manera exclusiva al éxito personal depositado en el GANAR o SER EL MEJOR. Para muchas personas, esto suele ser la motivación principal detrás del aprendizaje y proceso deportivo, relegando a quienes no lo logran a una posición de minusvalía, incapacidad y profundo dolor personal.
La realidad, como en todo, siempre es más compleja. Aprender y desarrollar una habilidad o destreza motora en la excelencia, es un proceso difícil, largo y variado, y en el cual, sí no logramos ver los matices de los colores relacionados, nuestro sentir e imagen personal se vuelve insuficiente, infeliz y triste.
Poner atención en la mixtura y su riqueza, la variabilidad personal en el aprendizaje y la resiliencia personal, indistintamente del resultado final, es lo que al final del día nos hace ganadores
Este cuento busca ser un recurso para educar en deporte a infancias, adolescencias y sus familias, considerando los matices y aspectos centrales de la práctica deportiva de manera recreativa, competitiva o de excelencia.