¿Quieres caminar?
Introducción al montañismo
Nos gusta caminar, aprendimos a hacerlo como todos los mamíferos, como todos los simios, nos gusta caminar, nos gusta explorar, nos gusta conocer. Las vivencias que compartimos con nuestros primos hermanos los simios son destacables. Siempre que observo un ágil escalador o una delicada y brillante joven caminando sobre una cinta extendida en las alturas, no puedo dejar de acordarme de nuestros peludos familiares…
Nos gusta descubrir, o por lo menos intentar saber que hay más allá de esa cumbre, del final de aquel sendero, del otro lado de esa elegante montaña…
¿Te gustan las montañas, te gusta caminar al aire libre, te gusta observar la flora, la fauna, escuchar el sonido del viento, de la lluvia y las tormentas, poder gozar de un silencio total, o tratar de descifrar de la riqueza geológica que nos muestran las grandes Cordilleras? ¿Quieres disfrutar de las estrellas y planetas que exponen sus misterios y bellezas por las noches y acompañan muchas veces nuestro amable campamento o un frío vivac? ¿Quieres caminar? Te invito de excursión. No te arrepentirás …