Testamento emotivo
Selección de poemas
El lenguaje es una herramienta poderosa que permite darnos a conocer en plenitud. Sentimientos y emociones se conjugan para manifestarse en nuestras vivencias. Ha pasado el tiempo, han pasado tantos años que me han llevado a reflexionar sobre acontecimientos cotidianos y extraordinarios. Expresar mi mundo interno e interpretar el mundo exterior.
La sensibilidad y sus grados son algo personal, pero no permanente. Va a obedecer al estado de ánimo, o bien, a la disposición emocional del momento. Entonces, el mensaje podría tener distintas interpretaciones para el lector según las circunstancias.
“Testamento Emotivo” viene a recoger una selección de poemas que he escrito a través de los años. Son versos cargados de sensibilidad. Son potentes composiciones íntimas. Personi-ficaciones, metáforas, comparaciones y tantas otras figuras literarias vienen a aportar a la expresividad, facilitando la comunicación.
Desde la primera juventud guardo valiosos recipientes repletos de sueños, fantasías, admiraciones… son esos frascos cargados de confidencias que me interpretan a cabalidad sobre experiencias, ideales, virtudes…
Subí los escalones para llegar a cada rincón de los libreros, también a la cima del conocimiento. Me propuse tocar conceptos e ideas, también a conversar con ilustrados seres. Cuando me fue mal regresé derrotado. Luego me puse de pie, alcé mi cabeza y perseveré: por fin lo había logrado. Volví alegre. Me puse a divulgar la verdad por las diversas latitudes donde anduve.
“Testamento Emotivo” propone una reflexión íntima a través del lenguaje del alma, la poesía.
Entonces, la invitación es a leer “Testamento Emotivo” —Selección de Poemas—, que se hace presente para encontrarnos con las emociones y al mismo tiempo generar una instancia de reflexión.
El Autor