Manual de juegos y fuerza para Educación Básica
El siglo XXI ha traído consigo una serie de cambios para la humanidad, la cual se ha visto beneficiada con avances tecnológicos, científicos y sociales que han transformado radicalmente nuestra forma de vivir. Sin embargo, también han surgido desafíos que demandan nuestra atención y acción inmediata.
Uno de los cambios más significativos de este nuevo milenio es el impacto de la tecnología en la vida diaria y su repercusión en los hábitos de vida de las nuevas generaciones. El ritmo acelerado de la sociedad moderna y los hábitos de vida sedentarios han generado transformaciones vertiginosas,
especialmente en el ámbito educativo y en la salud. La nutrición y la actividad física, en particular, se han visto afectadas por estos cambios, lo que se manifiesta en cifras alarmantes debajo desarrollo motriz, alta inactividad física, sumado a altos índices de sobrepeso y obesidad en niñas, niños y jóvenes, transformándose en un problema multisistémico, así como un llamado de atención que exige una respuesta urgente y coordinada de la sociedad en su conjunto.