ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-08249-0-5

Educación Parvularia en Chile: Evidencia para comprender y fortalecer su valoración social

Autores:
Opazo, María José
Rojas Yáñez, Natalia
Valenzuela Barros, Juan Pablo
Rebagliati, Gabriela
Colaborador:Berner Labbé, María Laura (Coordinación editorial de)
Editorial:Fundación Arcor Chile para la igualdad de oportunidades en la infancia
Materia:Asuntos de política pública en educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-08-21
Número de edición:1
Tamaño:24Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La educación parvularia constituye una etapa clave del sistema educativo, orientada al desarrollo integral de niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta su ingreso a la educación básica. El presente estudio tuvo como objetivo general explorar los discursos
que conforman la valoración social de la educación parvularia en Chile, desde la perspectiva de adultos responsables del cuidado de niños y niñas menores de seis años, junto con la visión de otros actores relevantes en el área, como pediatras y expertas académicas.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348