ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6373-12-4

Práctica Reflexiva: Documento Orientador

Autores:
Camus Galleguillos, Pablo Abraham
González valencia, Cynthia Yanet
Honores Mamani, Patricia Lorena
Colaborador:Honores Mamani, Patricia Lorena (Diseñado por )
Editorial:Universidad de Antofagasta
Materia:Educación
Clasificación:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-07-22
Número de edición:1
Número de páginas:24
Tamaño:24x18cm.
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este documento orientador, elaborado por Pablo Camús Galleguillos, Cynthia González Valencia y Patricia Honores Mamani, corresponde a la asignatura Seminario de Profundización I: Reflexión de la Práctica Pedagógica. Está centrado en la construcción de la identidad docente a través de la reflexión crítica del quehacer pedagógico.
Se destacan dos ejes clave: el Programa de Inducción para docentes noveles, que promueve el acompañamiento ético y horizontal por parte de mentores experimentados, y la aplicación del Design Thinking como metodología innovadora para abordar desafíos educativos desde una perspectiva empática y colaborativa. El taller asociado impulsa el diseño de propuestas pedagógicas a partir de la co- construcción con mentores y pares.
El documento incluye una matriz de evaluación, una calendarización de actividades formativas y una fundamentación teórica actualizada, orientada al desarrollo de una práctica docente crítica, situada y transformadora.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348