ChileChile
Detalle

Reseña

Este libro está destinado a estudiantes de publicidad y a los jóvenes que están considerando la publicidad como una opción profesional. Reúne parte del conocimiento y la reflexión de profesores de la Facultad de Comunicaciones UC, y de algunos representantes de entidades gremiales, sobre los más diversos temas relativos a la disciplina. Desde qué es la publicidad y qué es una campaña, hasta cómo definir y estudiar una marca, cómo entender a las audiencias y de qué maneras dialoga la publicidad con el storytelling y la ética. En ese sentido, esta obra aspira a ser un libro de cabecera, que acompañe a los estudiantes durante todo su proceso de formación. Además, buscando representar el carácter dinámico del proceso publicitario, el libro invita al lector a intervenirlo en ciertos espacios, gracias a su diseño y composición. Es, en definitiva, un texto que busca dar vida a la premisa de los editores: la publicidad es más que una profesión; es una forma de mirar el mundo.

Antonia Guevara-Iturbe es publicista y profesora de cursos sobre introducción a la publicidad e investigación aplicada a la publicidad, en la Facultad de Comunicaciones UC. Pablo Matus es periodista y profesor de cursos sobre semiótica y comunicación estratégica, en la misma Facultad.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348