Comunicación Interna, pilar de la estrategia organizacional
Diagnóstico, planificación y nuevas tendencias para empresas y colaboradores mejor comunicados. Segunda edición
La Comunicación Interna ha crecido y avanzado en los últimos años de manera tan vertiginosa como los cambios que enfrentamos como personas y organizaciones. Por ello, fue necesario volver a revisar y editar estas páginas para dar respuesta a tantos desafíos que enfrentamos como comunicadores.
El libro otorga gran relevancia al rol estratégico de la Comunicación Interna, aspecto cada vez más clave en la disciplina, además de promover la importancia de la planificación, el papel fundamental del liderazgo como comunicador, la irrupción de la inteligencia artificial en nuestra disciplina y la necesidad de medir la efectividad y el impacto de nuestra labor.
A lo largo de nueve capítulos, esta nueva versión busca ofrecer herramientas tanto para quienes inician en el mundo de la Comunicación Interna, como para quienes necesitan revisar estrategias y planes ya implementados. También es una invitación para aquellos que desean profundizar en cómo comunicar y escuchar de manera más efectiva dentro de sus organizaciones.
Hoy más que nunca, la Comunicación Interna es clave para el éxito organizacional y para enfrentar la gestión de los cambios que vivimos. Las empresas que fomentan una comunicación efectiva logran equipos más comprometidos, escuchados, alineados con su propósito y felices.