La maldición del pantano
Aike es una joven aprendiz de explorador cuyo pueblo ha sido maldecido por un brujo. El padre de la joven es uno de los primeros en caer enfermos por la maldición que, poco a poco, va destruyendo el ecosistema de la región del pantano. Con el tiempo este fallece y su madre enferma mientras los adultos de diferentes gremios realizan expediciones en busca del brujo para acabar con la maldición, ¿acaso se trata de un pueblo rival o un brujo desterrado?
La situación empeora cuando una criatura sobrenatural destruye el árbol sagrado de la región y las expediciones no han dado resultados, por lo que el consejo del pueblo ordena a Aike salir del pantano para avisar a la expedición sobre la decisión de abandonar el territorio, que pronto estará destruido por la maldición y el ataque de la criatura. Las órdenes son claras y sus habilidades son buenas, pero las cosas en su travesía no salen del todo bien y su viaje se convierte en una búsqueda del talismán que sostiene la magia del brujo. El terreno es desconocido y debe superar algunas pruebas. En este viaje, junto con su compañero animal, también conocerá a un extraño hombre pájaro llamado Nyelhk, miembro de una de las antiguas razas semihumanas que le mostrará una versión distinta de la criatura que atacó su hogar y le ayudará en su camino por la isla donde buscan al brujo.
En el viaje, las pruebas abordarán el salir de la frontera de aquello que conoce, adentrarse en un terreno poco conocido y temido por los ancestros, y buscar al grupo de adultos o al talismán que sostiene la maldición tratando de no enfrentarse directamente al brujo.