Colonialismo financiero mundial
Vampiros y buitres
Aquí se aborda la compleja problemática de la trampa del sistema de deuda pública y privada, el cual determina que el sistema financiero global funcione como poderosa máquina succionadora del producto del trabajo de los pueblos.
Este modus operandi acorrala a todas las naciones al abismo del caos económico, y la violencia política social. A lo largo de treinta años hemos visto crisis financieras en México, Brasil, Indonesia, Malasia, Rusia, Argentina, Islandia, Grecia, Chipre, Ucrania, Puerto Rico, Detroit, África…incluso entre las potencias industriales sus pueblos son ofrecidos como carroña a los buitres financieros. Esto obedece a un complejo modelo, bien urdido e ingenierizado, producto de la sutil coordinación a largo plazo entre megabancos, entes financieros multilaterales, multimedios globales y, por supuesto, los gobiernos de turno en cada país víctima. Estos últimos juegan el triste rol de ser los agentes primarios de erosión de la soberanía de las naciones, precondición esencial para su posterior caída en las garras de expectantes buitres y vampiros.
Hoy todo el planeta pareciera estar destinado a transformarse en una gran colonia financiera mundial regida por una poderosa estructura supranacional ilegítima que impone su voluntad urbi et orbi.