En el puente cogante
Entre el cielo y la tierra
«En el Puente Colgante: Entre el Cielo y la Tierra» es una biografía conmovedora y con un mensaje de esperanza. María Eulogia Sotomayor no solo nos autoriza, sino que también nos invita a lo íntimo de su vida contemplativa, marcada por eventos que si bien significaron en primera instancia dolor, la guiaron a un encuentro con Dios que cambió su forma de ver el mundo.
No se trata de una obra que recoge rigurosamente los acontecimientos de una línea de tiempo, sino que de una a la que le interesa dar detalles personales que nos permiten encontrarnos con una María Eulogia alegre y también vulnerable. Si bien el tono de este escrito va y viene entre lo terrenal y lo divino, lo que destaca es que muestra a la protagonista en su faceta más humana: niña; joven universitaria; esposa; y madre. Es esa cotidianidad del relato lo que es clave para entender la relación de la autora con Dios, que no se cultiva encerrada dentro de un templo, sino que se expresa en lugares y espacios tan comunes como el supermercado, el auto o el trabajo.
Este libro quedó expresado como la última voluntad de María Eulogia, porque da contexto y enmarca aquello que Dios le reveló como su «misión». En estas páginas se narra cómo es que nacen los escritos inspirados o dictados divinamente y que han quedado plasmados en obras como «Un Pensamiento para Cada Día». Estos mensajes enviados a María Eulogia, ponen en evidencia la intención de Dios de querer seguir enseñando a la humanidad a cómo vivir una vida con fe, amor y felicidad, aunque en ocasiones la forma de encontrarla sea en medio de un incierto puente colgante.