ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6143-33-8

Orientaciones y procedimientos para docentes en formación
¿Qué hacer frente a la violencia de género en la escuela?

Colaboradores:
Marín Díaz, Angélica (Coordinación editorial de)
Pezoa Frazier, Lorena (Coordinación editorial de)
Bobadilla Zúñiga, Natalia (Editor Literario)
Narváez, Javier (Diseñado por )
Editorial:Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-11-22
Número de edición:1
Tamaño:7.79Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El documento "Orientaciones y procedimientos para docentes en formación" de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) proporciona directrices para docentes en formación que enfrentarán situaciones de violencia de género en contextos educativos. Basado en principios de derechos humanos, inclusión y equidad de género, el texto estructura recomendaciones en torno a cuatro áreas clave: (1) la gestión de relaciones interpersonales en el ámbito educativo; (2) el abordaje de diversas formas de violencia de género en contextos escolares; (3) procedimientos institucionales a seguir en casos específicos de violencia; y (4) las responsabilidades de los educadores en formación. El documento busca formar profesionales reflexivos y comprometidos con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, orientándolos en la toma de decisiones éticas y responsables.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348