La voz del Arzobispo de Santiago año 2024
Hacer entrega de estos mil ejemplares para su distribución al señor Arzobispo de Santiago y, hoy día, Cardenal de la Iglesia Católica, constituye un verdadero privilegio para la Corporación Cardenal del Pueblo.
Ciertamente que la voz de Jesús ha resonado con fuerza en los labios del cardenal Chomali, lo que hace recordar al querido cardenal Raúl, quien con su prédica y acción puso a Jesús y su mensaje de amor como protagonista de la historia de Chile y de nuestra Iglesia en tiempos muy difíciles.
Hoy, en otro contexto, nuestro pastor ha levantado su voz para evangelizar al pueblo de Dios. Sabemos que a nuestro nuevo Cardenal no le gusta que se hagan comparaciones, pero sin duda que, con su impronta, ha logrado que su mensaje haya impactado con fuerza no solo en los fieles católicos sino también en la sociedad chilena.
La voz del Evangelio está presente en el quehacer cotidiano de nuestra Iglesia y de nuestro país. Ciertamente que Monseñor Chomali está logrando permear las conciencias. Su actitud es una invitación a salir de la Iglesia avergonzada. Estamos viendo una Iglesia valiente, sanando sus heridas, orgullosa de mostrarnos a Jesús y su mensaje de amor en los complejos momentos del Chile de hoy.
2
Fernando, has logrado mostrarnos el rostro de Jesús a un pueblo feliz de disponer de un Buen Pastor que guíe a sus ovejas por el camino del amor.
Mostrar a Jesús y su palabra nunca podrá avergonzarnos, sino que, por el contrario, es nuestra fortaleza. La historia de nuestra Iglesia es santa a pesar de que el escandaloso pecado de algunos y el silencio cómplice de otros hayan logrado silenciarla.
Vemos con satisfacción que nuestro Cardenal ha optado por entregarnos el mensaje de Jesús en forma sincera, mostrando que la Verdad del Evangelio nunca podrá ser acallada por la vergüenza de actos reprochables que no pueden tener cabida en nuestra Iglesia.
Contigo, Fernando, está la Iglesia decidida a llevar el mensaje cristiano a todos los corazones, con humildad, firmeza y valentía. Nos regalas una hermosa luz de esperanza a un pueblo que cree en su Iglesia, se sabe parte de ella, y confía en tantos pastores que día a día se entregan en cuerpo y alma al mensaje de amor de Jesús en el servicio a los hermanos.
¡¡Gracias Fernando!!
Reinaldo Sapag Chain
Presidente
Corporación Cardenal del Pueblo
Santiago, diciembre de 2024