Algoritmos
“Algoritmos” de CLODOVEIO, es un libro que nos interpela como lectores en distintas dimensiones desde una retrospectiva de la vida misma durante sus tres capítulos: CHRISTALES, da cuenta de la relación y (des)relación con Dios; AMARES, aborda la sensualidad de los cuerpos entrelazados cuya imagen pareciera eterna y difusa; y, VARIADES, que trata del hombre frente al espejo en su mirada a la realidad y sus reflexiones.
Sin duda que cuando te das cuenta del cuento / la vida adquiere otro sentido. / Porque estoy más allá de la luna y sus estrellas. / Más allá del sinsentido y del augurio. / Pero más acá del otrocientos / y sus sarmientos / y sus cimientos / y sus lamentos / sus sacramentos. / Más acá del intento podrido pero nutriente / de los años ya idos, / silentes. / “Buscar”.
Y sin embargo y con embargo espero / la esperacidad de la experiencia extrema. / Y donde, entonces, / y de cuando en cuanto / tu suavidad es aspereza. / “Somos III”.
Yo soy Yagán. / Soy emigrante, soy desplazado. / Soy el paria eterno / en la fiesta de bodas de Su Eternidad. / “Ecumenia”.
¿Cuánto tiempo hay que esperar a la muerte? / Un día. / Un año. / Un siglo. / Un milenio. / Un suspiro. / Sin contar qué diferentes son los tiempos propios de los ajenos. / Agotadora es la muerte que se hace esperar una vida entera / sin tiempo. / El destino es un algoritmo siempre verdadero. / Siempre funesto. / Certero. / “Esperar”.