ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-303-721-0

Enseñanza de la ciencia para la democratización de la sala de clases
Profesoras que investigan para educar en y para la diversidad

Colaborador:Aguilera Valdivia, María Magdalena (Coordinación editorial de)
Editorial:Editorial Universidad de Santiago de Chile
Materia:Investigación
Clasificación:Para fines educativos específicos
Público objetivo:General
Publicado:2024-11-12
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:50Kb
Soporte:Digital
Formato:EPUB
Idioma:Español

Reseña

Este libro da cuenta del proceso desarrollado en las experiencias de investigación realizadas por profesoras de física y matemáticas —en el contexto de sus seminarios de grado—, las que dieron origen a propuestas e implementaciones didáctico-pedagógicas, mostrando posicionamientos docentes que se hacen cargo de contribuir con la equidad, la justicia educativa y por lo tanto, la democratización de la escuela y la sociedad.

Los procesos de investigación, diseño y aplicación de las propuestas didáctico-pedagógicas, muestran un ensamblaje entre la enseñanza en ciencias y la pedagogía en y para la diversidad, que se direcciona a democratizar el proceso educativo, reconociendo el valor de saberes y perspectivas otras que pueden dialogar con el conocimiento científico.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348