Eroscidio
Amática contra el Desamor
Esta segunda edición del poemario, Eroscidio, Amática contra el Desamor, entrega una propuesta de plena validez para el Siglo XXI. Eroscidio es un neologismo que crea el poeta para nombrar al asesinato que está sufriendo el sano y mágico erotismo, que hace girar la vida y direcciona las energías del ser humano, sustituyéndolo por lo burdo, lo chabacano, lo genital, con una suerte de feísmo ambiental. El hedonismo y el individualismo son reales amenazas para la construcción del amor profundo, que fusiona en el “nosotros” un proyecto de vida.
En este poemario, con una poesía lárica y risueña, el poeta rescata esencias de amor, afectividad, sensualidad y sexualidad, en diversos planos, mostrando sarcástico tradiciones, atavismos ancestrales de doble rasero. En esta amática, el poeta combate el desamor y llama a la Poesía a “Inventar el día indispensable”.
Amática contra el desamor es, así, una propuesta a persistir en el amor para que no lo degrade el materialismo de la sociedad de consumo. Un Amor entendido como un abrazo a la libertad; más allá de la pasión carnal, la construcción del amor sin tiempo. Allí aparecen convocados el juego, la conquista, la seducción, el compañerismo, el proyecto común, los esfuerzos de familia, la risa, la gratuidad de la pasión y el cariño. Cuando el sexo es planteado como un ejercicio físico, la amática propone elevarlo a la categoría de máxima entrega, en consciencia y espíritu.