Un bosque de alimentos
Urbano o rural
Cultivar inspirados en el bosque, en términos simples, consiste en imitar los principios de la naturaleza que actúan dentro de un bosque natural, para crear así, un organismo en constante evolución en el que interactúan de manera simbiótica y en equilibrio una gran cantidad de especies.
Esta manera de cultivar puede comenzar por intervenir un bosque ya existente, un terreno agrícola de monocultivo, o por transformar espacios como terrenos baldíos, plazas, o jardines.
Este libro es una invitación a sumergirse en la vida existente dentro de los bosques, en todo lo que tienen para enseñarnos. Aprenderás a observar la naturaleza como tu guía mayor para rescatar los principios y técnicas que te permitirán crear bosques y producir tu propio alimento, al mismo tiempo que serás capaz de formar un ecosistema que alimentará y cobijará una gran biodiversidad que, en particular, puede ayudarnos a sanar como humanidad.
En resumen, plantar bosques nos puede dar la posibilidad de crear una historia positiva sobre el rol del ser humano en nuestro ecosistema.