ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6071-78-5

Orientaciones para la atención educacional del estudiantado universitario con discapacidad

Colaboradores:
García Escala, Georgina (Compilador)
Krause Arriagada, Arlett (Compilador)
Muñoz Valenzuela, Stephanie (Compilador)
Editorial:Universidad de La Serena
Materia:Administración escolar; administración de actividades académicas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:8,495Kb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El texto es un documento técnico-pedagógico que tiene como propósito fundamental entregar algunas orientaciones a las instituciones de educación superior para que puedan realizar ajustes y/o modificaciones en las metodologías de enseñanza y procedimientos de evaluación para garantizar calidad educacional con equidad a los estudiantes que presentan la condición de discapacidad o algún trastorno del neurodesarrollo. Estas orientaciones están en concordancia con los principios de educación inclusiva establecidos en las normativas internacionales y nacionales y fue elaborado en conjunto por académicos, funcionarios y estudiantes universitarios con y sin discapacidad pertenecientes a la dieciocho universidades públicas de la Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348