Lunes por la tarde… Reuniones con familias. Tomo 4
Vivir de forma auténticamente cristiana en un tiempo de crisis
El cuarto tomo de la serie Lunes por la tarde… Reuniones con familias tiene el muy sugerente subtítulo de vivir de forma auténticamente cristiana en un tiempo de crisis.
Para el padre Kentenich, tiempos como los actuales demandan de los cristianos no entrar en dinámicas sensacionalistas e invalidantes, sino asumirlos como una voz de Dios para formarse como hombres capaces de superar «un tiempo apocalíptico según las normas del Apocalipsis, en el espíritu del Apocalipsis». Los instrumentos que ofrece Schoenstatt se presentan como ayudas concretas para alcanzar este objetivo.
Estos planteamientos son de máxima actualidad y muy necesarios también para el tiempo presente. Vivimos tiempos de grandes incertidumbres y desafíos que tocan de lleno nuestra vida personal, social y familiar. El padre Kentenich nos reta a vivirlos como matrimonio de manera auténticamente cristiana, unidos a nuestra Madre del cielo como la gran compañera y colaboradora de Cristo en la obra de la redención y a comprometernos como sus instrumentos en la edificación de una nueva civilización.