13 relatos
(sinceros)
La memoria tiene color, el sentimiento se vuelve objeto, el cuerpo es nuestro contenedor de historias. Así nace este proyecto, en donde la narración ocurre en un espacio tan cotidiano como onírico, atemporal aunque sugerente, compuesto de ruinas y vegetación, y en cuyas sombras se esconde la vasta naturaleza interior.
De este modo, 13 ilustraciones y 13 memorias se reunen en un solo libro, donde la autora repasa más de una década en torno a la depresión. A medida que se recorren las páginas, las dolencias y el delirio normalizados durante su juventud se interceptan con hechos que rondan la ficción, en donde imagen y texto parecen llevar una misma historia, pero en caminos paralelos, una visión hacia el interior y otra al exterior de la misma persona.
Sin pretender ser un diario de vida concreto ni una apología a la enfermedad, este libro busca retratar un espacio común de luces y sombras en el seno de la introspección meditativa. Son 13 momentos de lápiz y acuarela en el laberinto de una mente inquieta.