Cincuenta grandes partidos de Lota Schwager
Hace 50 años, exactamente un 18 de septiembre de 1974, mi padre Modesto Torres Alarcón, me llevó por primera vez al estadio Federico Schwager. Fue un día distinto y pude conocer a un equipo aguerrido que representaba a Lota y Coronel.
Fue un momento que quedó marcado en mi historial de vida y que desde aquel instante fue una relación y un lazo muy fuerte con el equipo carbonífero. Desde ahí, hemos seguido sus campañas, sus partidos, sus alegrías y tristezas de diversas formas, cada una de ellas arraigadas en sus tiempos y tecnologías y que me han hecho día a día encariñarme cada vez más con mi querido Lota Schwager.
Lota Schwager pese a ser un equipo provinciano sin grandes logros futbolísticos –para algunos- tiene innumerables historias, hazañas, logros que contar y que a medida que van pasando las campañas las historias se multiplican.
Este libro busca en homenaje a ese primer día que conocí a mi querido Lota Schwager, recordar 50 grandes partidos del equipo minero, especialmente para aquellos que tienen una lamparita en su corazón y para aquellos que quieren conocer más del equipo de la Cuenca del Carbón.