ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6188-39-1

Cómo nace la idea
Diario de una escritora–editora

Colaboradores:
Arroyo González, Guido (Editor Literario)
Schierloh, Eric (Traducido por)
Editorial:Alquimia Ediciones
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:General
Publicado:2024-05-02
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:14x21cm.
Precio:$13.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Al hablar de Virginia Woolf, pocas veces se repara en que su obra estuvo cruzada por el oficio que ejerció durante gran parte de su vida: editora. Y
no una cualquiera, fue una editora artesanal y autogestionada que tenía como objetivo “publicar escritos memorables que el editor tradicional rechazaría”, pese a saber que “los libros se venden muy lento”. Bajo esa difícil ecuación, montó junto a su compañero Leonard el sello Hogarth Press, en el que publicó a figuras como Sigmund Freud, Katherine Mansfield o T. S. Eliot, y donde el arte de editar tenía a su vez un fin medicinal: mantener a raya los problemas de salud mental que la aquejaban.
Cómo nace la idea, es un libro compuesto por frases y reflexiones
que Woolf anotó en sus diarios y cartas sobre la relación con el
lenguaje y su forma. En estas páginas se reúnen sus cavilaciones
más vibrantes sobre el acto de escribir y, a su vez, se exponen
los avatares que enfrentó como editora: rechazos editoriales a
autores de la envergadura de James Joyce; las disputas para
conseguir espacios en la prensa o las largas jornadas para
elaborar manualmente las planchas de impresión mediante
tipos móviles. Un material de primera necesidad para acercarse,
desde un costado luminoso, a una de las obras fundamentales
del siglo veinte.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348