Libro de actas. Congreso Internacional de Educación Parvularia: El riesgo de aprender mundos (im)posibles
El libro presenta los resúmenes de los trabajos presentados en el Congreso Internacional de Educación Parvularia: el riesgo de aprender mundos (im)posibles. Los trabajos académicos son aquellos que dan cuenta de investigaciones terminadas o en curso, así como de reflexiones acabadas y profundas sobre temas de interés en torno a la Educación Parvularia o infantil y estuvo dirigido a investigadoras/es y académicas/os de universidades e instituciones públicas y privadas.
Las experiencias pedagógicas son trabajos que dieron cuenta de proyectos docentes, innovaciones educativas y/o experiencias de trabajo pedagógico en los centros educativos de la educación parvularia formal e informal. Estuvo dirigido a educadoras/es, docentes, profesionales y trabajadores de la educación, así como a organizaciones sociales y comunitarias. Dichas experiencias estuvieron dirigidas a algunos de los ejes temáticos que abordó el congreso.
Los pósteres lograron dar cuenta de investigaciones (trabajos de titulación, tesis de pregrado, memorias de título) finalizadas recientemente o en curso, también de experiencias de prácticas o propuestas pedagógicas en torno a alguna de las temáticas que aborda este congreso.
Los dibujos reflejaron el pensar y el sentir de las infancias en relación a sus espacios educativos y los ejes temáticos de este congreso a través de la pregunta: ¿cómo sería tu día favorito en el jardín infantil?
Finalmente se presentan las conclusiones del congreso.