Relatos desde mi Patagonia
La Patagonia es mágica e impredecible. Todo puede pasar. Las historias costumbristas del diario vivir dan paso aquí a narraciones que surcan los cielos, con inusuales emergencias de aviones, avistamiento de ovnis y leyendas tehuelches que cobran vida, pero también aterrizados al contexto político de relegamiento y de migrantes, intentando adaptarse al canon aysenino.
Las crónicas de “Relatos de mi Patagonia” cruzan pasajes de la vida personal y laboral, con anécdotas inefables, como la de un matrimonio ‘a prisa’, la pérdida de una prótesis en una local nocturno, el rescate y traslado de funcionarios fallecidos desde lugares inaccesibles, donde la travesía por caminos traicioneros y cortados por inundaciones parece una característica endémica de esta zona extrema del sur de Chile.
Es en esta parte del fin del mundo, que pareciera que cada acontecimiento de vida pone a prueba a toda la humanidad, con erupciones volcánicas y solares, monstruos de 6 brazos o apuestas con el mismísimo diablo, es donde surgen cuentos de fantasía y vivencias que habitan entre el mito y la ciencia, haciéndose cargo de profundizar enseñanzas y valores humanos muy reales, como la defensa de los animales, el medioambiente y el abuso de poder, y recorriendo laberintos de la oscura conducta humana, apaciguados -cada tanto- por el humor, la justicia y la fraternidad. Se trata, en definitiva, de insignes relatos, que 4 autores se aventuran a recorrer y a compartir juntos, sin saber a qué destino llegarán...