ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-9448-61-4

«Edumitos»
Ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico

Autor:Ruiz Martín, Héctor
Editorial:Corporación de la Educación APTUS Chile
Materia:Educación
Clasificación:Educación para adultos, formación continua
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-02-12
Número de edición:1
Número de páginas:380
Tamaño:24x17cm.
Precio:$24.990
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Educación Superior en Iberoamérica
Comunicándonos: Farmacia inclusiva - Abanto Flores, Katiushka Alexandra; López Ahumada, Stephanie Anabel; Cuevas Salinas, Ayza Paloma; Rojas Vicencio, Macarena Andrea
De la crisis educativa a la transformación escolar - Pascual, Javier; Stanic, Andrés; Campos, Catalina
Comunicándonos: Identidad y memoria - Barraza Neira, Cristina Belén; De la Vega Irigoyen, Ignacia Valentina; Oyarce Letelier, Bryan Paul; Barrera Mora, Suyay Yanara; Lambruschini Vicuña, Angela Margiola; López Fuenzalida, Patricia Angelica; Gavia Mondaca, Anahi Alondra; Ramírez Retes, Maximiliano José; Vargas Moya, Belén Teresa; Gonzáles Cortés, Marcela Sofía; Ramírez Reyes, Gonzalo Matías; Robledo Cortés, Krisna Thayna; Andrade Silva, Carla Javiera; Barría Acuña, Paloma Belén; Reyes Sánchez, Juana Katherine; Quezada Miranda, Mayerli Yadira; Vilca Ramos, Paz Belén; Cortez Vergara, Brayam Abraham; Flores Lagos, Beatriz Fernanda; Contreras Mery, Rodolfo Eduardo; Díaz Conejera, Paula Fernanda; Castillo Ortiz, María Gabriela; Brito Guzmán, Bárbara Antonia; Cárdenas Zeballos, Branco Ignacio; Luza Yáñez, Michel Antonio; Soto Bolados, Pedro Alejandro; Saravia Abuhadba, Catalina Andrea; Diaz Lara, Javier; Morales Morales, Andrea Juliana; Godoy Velásquez, Jessica Andrea; Egaña Alarcón, Jimmy Sady; González Leyton, Pedro Ángel; Ibacache López, Ignacio Fran
Perspectivas y desafío de las universidades publicas en Chile - Garrido Alvarez, Oscar; Rivera Mercado, Claudio

Reseña

Existen numerosas ideas sobre cómo aprende-
mos que gozan de una gran popularidad a pesar

de no estar respaldadas por la ciencia. Estos
«edumitos» han surgido por la malinterpretación

o la tergiversación de investigaciones científi-
cas, o bien son nociones intuitivas que no han

superado el escrutinio del método científico. Su
aceptación acrítica empaña los debates y los

procesos de decisión educativos, a menudo ha-
ciéndonos creer que son ideas que cuentan con

el aval científico, cuando en realidad no es así.
Con el objetivo de contribuir a una educación
informada por la evidencia, este libro presenta
una recopilación de mitos sobre el aprendizaje
muy prevalentes en la comunidad educativa y

los contrasta a la luz de la investigación en cien-
cias cognitivas.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348