ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6224-33-4

Lineamientos estratégicos para la implementación de la educación intercultural desde un modelo de acompañamiento

Autor:Quintriqueo, Segundo Millán
Arias Ortega, Katerin
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio
Editorial:Universidad Católica de Temuco
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-05-01
Número de edición:1
Número de páginas:310
Tamaño:18x24cm.
Precio:$10.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Educación Superior en Iberoamérica
Comunicándonos: Farmacia inclusiva - Abanto Flores, Katiushka Alexandra; López Ahumada, Stephanie Anabel; Cuevas Salinas, Ayza Paloma; Rojas Vicencio, Macarena Andrea
De la crisis educativa a la transformación escolar - Pascual, Javier; Stanic, Andrés; Campos, Catalina
Comunicándonos: Identidad y memoria - Barraza Neira, Cristina Belén; De la Vega Irigoyen, Ignacia Valentina; Oyarce Letelier, Bryan Paul; Barrera Mora, Suyay Yanara; Lambruschini Vicuña, Angela Margiola; López Fuenzalida, Patricia Angelica; Gavia Mondaca, Anahi Alondra; Ramírez Retes, Maximiliano José; Vargas Moya, Belén Teresa; Gonzáles Cortés, Marcela Sofía; Ramírez Reyes, Gonzalo Matías; Robledo Cortés, Krisna Thayna; Andrade Silva, Carla Javiera; Barría Acuña, Paloma Belén; Reyes Sánchez, Juana Katherine; Quezada Miranda, Mayerli Yadira; Vilca Ramos, Paz Belén; Cortez Vergara, Brayam Abraham; Flores Lagos, Beatriz Fernanda; Contreras Mery, Rodolfo Eduardo; Díaz Conejera, Paula Fernanda; Castillo Ortiz, María Gabriela; Brito Guzmán, Bárbara Antonia; Cárdenas Zeballos, Branco Ignacio; Luza Yáñez, Michel Antonio; Soto Bolados, Pedro Alejandro; Saravia Abuhadba, Catalina Andrea; Diaz Lara, Javier; Morales Morales, Andrea Juliana; Godoy Velásquez, Jessica Andrea; Egaña Alarcón, Jimmy Sady; González Leyton, Pedro Ángel; Ibacache López, Ignacio Fran
Perspectivas y desafío de las universidades publicas en Chile - Garrido Alvarez, Oscar; Rivera Mercado, Claudio

Reseña

La obra, liderada por los Drs. Segundo Quintriqueo Millán, Katerin Arias Ortega y Gerardo Muñoz Troncoso, surge de estudios avanzados y busca mejorar las oportunidades de aprendizaje en comunidades escolares, centrándose en la educación intercultural. Aborda desafíos históricos de los pueblos originarios, como el desconocimiento de sus saberes y la influencia eurocéntrica en la formación inicial. Destaca la importancia de un diálogo de saberes para una educación integral. La obra reflexiona sobre el diseño, implementación y desafíos de la educación intercultural en contextos de colonización, proponiendo prácticas pedagógicas desde un enfoque intercultural y pluralismo epistemológico para superar el racismo estructural en el sistema educativo chileno. Se espera que esta obra contribuya a la reflexión y promueva el crecimiento en comunidades educativas interculturales.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348