Crisis. Dirección y gestión manual
La planificación estratégica puede minimizar el impacto de una crisis
Reseña
• El objetivo, es explicar de manera clara y sencilla: elementos, conceptos y métodos, acreditados por la experiencia y memoria, racionalidad, lógica e imaginación propios de la administración, dirección, gestión y control de las empresas, negocios e instituciones; en el proceso de diagnóstico, decisión, gestión, control y comunicación durante el proceso de crisis.
• La Guía se estructura en seis etapas, a saber:
1. Prevenir una Crisis.
2. Preparar la Gestión de una Crisis.
3. Admitir la Presencia de la Crisis.
4. Dirigir y Gestionar la Crisis.
5. Salir de la Crisis.
6. Aprender de la Crisis
Fanor Vargas Reyes
Economista, U. de Chile.
Magister en Política y Gobierno, Flaco Chile.
Graduado en Política Pública, U. de Chicago.
Otro Titulo del Autor:
“Manual de Negocios”
se estructura en diez capítulos y apéndices, que ofrecen una visión de la Dirección y Gestión de Empresas:
1. Administración.
2. Administración de Empresas y Negocios.
3. Administrador o Gerente.
4. Modelos y Plan de Negocios.
5. Planificación Estratégica.
6. Estrategias Funcionales.
7. Control de Gestión.
8. Instrumentos de la Planificación: CMI/ BSC, PBC, PPP, APO.
9. Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
10. Ética y Moral en los Negocios.
Emails: ceppgrc@gmail.com