Mi horario espiritual
Alcanzando el ideal personal (versión mujer)
El propósito de este cuaderno es ayudar a las personas a llevar un control de sus esfuerzos por conquistar su Ideal Personal. La idea es que las personas puedan medir el trabajo personal que realizan, en su Horario Espiritual y en su Propósito Particular, para que así puedan evaluar qué aspectos deben mantener y cuáles deben trabajar más.
Esta es una nueva versión del Horario Espiritual en un formato más adaptado al laico de estos tiempos, con una metodología más dinámica, que evita la frustracion de no poder hacer el HE en distintas horas del día, que invita a trabajar con entusiasmo para así no caer en la discontinuidad, en definitiva, una experiencia de trabajo pensada para permitir la sensación de logro en el esfuerzo de cada día por alcanzar nuestro ideal personal.
Para aquellos que no están familiarizados con la pedagogía de Schoenstatt les contamos que estos conceptos son medios ascéticos para alcanzar la santidad. En el cuadernillo se explica en qué consisten estos medios ascéticos, para que así cualquier persona pueda usar esta herramienta de trabajo personal.
El cuaderno está pensado para desarrollar un trabajo en un periodo cuatrimestral o de cuatro meses (el usuario puede volver a adquirir el cuaderno las veces que quiera para renovar su trabajo durante el año).