ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-341-107-2

Casos de estudio: innovación y estrategia

Autor:Peña Ramírez, Camilo
Editorial:Universidad Católica Silva Henríquez
Materia:Generalidades
Clasificación:Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-12-31
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:15x21cm.
Precio:$18.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El desarrollo de nuevas prácticas educativas en educación superior, educación virtual y metodologías activas en educación en ingeniería y negocios, necesita de materiales pertinentes al contexto de la realidad latinoamericana y de sus estudiantes.
El uso de casos de estudio (Teaching Cases) es una de estas metodologías activas, donde diversas revistas y universidades tienen repositorios de estos casos. El acceso a estos repositorios no es abierto, tiene un costo, y la mayoría del material está en idioma inglés. El área de conocimiento de innovación ha sido una de las áreas de mayor desarrollo en publicaciones académicas en los últimos 10 años, pero no en la generación de casos de estudio de uso en aula.
Los casos muestran una decisión tomada en una empresa, centrada en las acciones y análisis de un ejecutivo principal, entregando los antecedentes e información que tuvo disponible para tomar la decisión. Los casos están orientados a estudiantes de negocios e ingeniería de pre y postgrado, en áreas de innovación o estrategia.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348