ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-09407-5-9

Marcas, logotipos y símbolos de Julián Naranjo

Autor:Naranjo Donoso, Julián Arturo
Colaborador:Abud Carrillo, Jenny Beatríz (Director del equipo editorial)
Editorial:Diseño e Impresión Imantú Ltda. - Ediciones Fulgor
Materia:De obras sobre temas específicos
Clasificación:Diseño gráfico
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2023-11-29
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:19.5x25cm.
Precio:$27.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Para muchas y muchos las marcas en nuestro país nos evocan momentos históricos, no solo desde nuestras vivencias personales, sino también desde nuestros recuerdos colectivos.
Es así como Marcas, símbolos y señales se reúnen hoy desde la autoría del destacado diseñador nacional Julián Naranjo para recordar parte de nuestra historia gráfica. Este libro contiene un compendio con más de 240 marcas construidas a partir del año 1976 y que sin duda constituyen un patrimonio gráfico que vale la pena observar y analizar.
Esta publicación se enmarca en los saberes del diseño, poniendo énfasis en la didáctica explicativa de cómo diseñar marcas, esto, dado por la estructura de contenidos en tres etapas; la primera reúne tres textos introductorios de docentes de diseño que escriben en torno a la obra de Julián Naranjo; luego un capítulo con más de 240 marcas que se clasifican por su grado de síntesis y uso tipográfico, junto a clasificaciones
de color y otros conceptos. Para finalizar, este libro aporta un diseño infográfico explicativo sobre los principios que utiliza Julián en la construcción de una marca, sin duda un apoyo informativo para cualquier persona que desee comprender este proceso.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348