Los días del escarabajo
Niña en dictadura
¿Cómo fue la DICTADURA MILITAR DE PINOCHE en los cuerpecitos de niñas y niños HIJOS DE COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS?¿Qué veían?¿Qué escuchaban?¿Qué callaban?¿Qué sentían?
“LOS DÍAS DEL ESCARABAJO, NIÑA EN DICTADURA” es un libro que no tiene edad designada, pues está contado por una niña y una mujer al mismo tiempo. Nace por la carencia de libros para infantes que narren con un lenguaje bello, pero verídico lo que fue en parte la dictadura chilena, y a la vez ver con los ojos de la infancia tantas veces olvidada en un mundo adultocentrista.
El nombre no es solo una fantasía, pues THE BEATLES … sí justamente los escarabajos chascones de Liverpool, se van trenzando en el relato e imágenes. Esta música maravillosa fue parte de nuestra infancia, nuestros padres revolucionarios no solo bebían del folclore del canto nuevo.