Monstruos humanos
La retorcida naturaleza de los asesinos seriales
Monstruos Humanos es un viaje vertiginoso por los rincones más oscuros y perturbadores de la naturaleza humana. Allí donde la sangre, la muerte y el placer, convergen en un festín inquietante y macabro.
Los asesinos en serie, nos han acompañado desde el principio de los tiempos o, de cierto modo, han sido tema tabú en nuestra sociedad. Porque no nos referimos a sujetos que realizan asesinatos por dinero, venganza o celos; si no a un tipo de homicida con motivaciones mucho más perversas y repulsivas.
Monstruos humanos, de Álvaro Matus, no sólo tiene en cuenta las pulsiones escondidas que nos despierta este tema, sino que va mucho más allá y hace del Diablo, la Carne y la Muerte unas categorías inesperadas: son las coordenadas de un territorio secreto, los tres puntos cardinales de un país de pesadilla que se superpone a la geografía de nuestras naciones y, peor aún, a las calles y plazas de nuestro barrio. En los mapas antiguos se anotaba en los bordes: “Aquí hay dragones”. Monstruos humanos es un mapa lleno de dragones y es, al mismo tiempo, un libro de no ficción.