Glaciares y auroras boreales
Glaciares y auroras boreales pertenece al libro Travels in Alaska, exactamente a su último capítulo, donde hace referencia a estas investigaciones que Muir realizó en aquella vasta región salvaje.
Un viaje notable, donde exploró aún más su belleza natural única, que concluye con su avistamiento de las auroras. Durante su travesía, Muir exploró el Glaciar Muir y la Bahía de los Glaciares, y también ascendió la montaña San Elías, la segunda más alta de América del Norte. Además, documentó la flora y fauna de la región, y sus escritos y fotografías ayudaron a generar conciencia sobre la importancia de la preservación de la naturaleza en Alaska.
El tercer viaje de Muir a Alaska en 1890 fue una importante contribución a su legado como naturalista y conservacionista, y ayudó a sentar las bases para la creación del Parque Nacional Reserva Bahía de los Glaciares en 1925.
“No puedo pensar en otro escritor tan impresionado con la naturaleza como Muir. Él vivió, como lo dejó escrito, en ‘un infinito asalto de belleza’, y leerlo es también sentir ese asalto”.
Robert Macfarlane
“Los libros y artículos de Muir desprendían una alegría tan jubilosa que inspiró a millones y cambió su relación con la naturaleza”.
Andrea Wulf
“No sólo es el autor al que todos vuelven cuando piensan en las Sierras y en los glaciares del norte, en los grandes árboles de las laderas de California, sino que también era -como algunos amantes de la naturaleza lo son- un hombre dado a influenciar el pensamiento contemporáneo y la acción en temas a los que ha dedicado su vida”.
Theodor Roosevelt