Enseñanza minimalista
Lecciones de la ciencia del aprendizaje para mejorar nuestras clases
En Enseñanza minimalista: lecciones de la ciencia del aprendizaje para mejorar nuestras clases, James M. Lang entrega un mensaje esperanzador y optimista: de acuerdo con las últimas investigaciones de las ciencias cognitivas y educación, si hacemos solo algunos pequeños cambios a la forma en que enseñamos, podemos lograr grandes impactos en el aprendizaje de los estudiantes. Estos cambios pueden consistir en breves actividades, intervenciones o modificaciones en el diseño de un curso o incluso en la forma en que nos comunicamos con los estudiantes.
Esta segunda edición ofrece investigaciones actualizadas y nuevos ejemplos, técnicas y recursos para ayudar a mejorar la manera en que los estudiantes comprenden y recuerdan los contenidos. Además, entrega a los docentes herramientas para que puedan adaptar sus planes de estudio y acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de aprender.
Desde la publicación de su primera edición, en 2016, docentes de todo el mundo han decidido utilizar sus prácticas recomendaciones y enseñar con una perspectiva minimalista, para así desencadenar un cambio simple y continuo en beneficio de sus estudiantes.