Luna nueva
Mi poesía nació en la máquina de escribir de mi abuelo materno y se gestó en los duelos de mis primeros años. La sensación terrible del dolor emocional me acompañó casi toda la vida y con la aparición del dolor físico, asumí que mi existencia estaría perdida entre la tragedia y el drama.
Creí nacer rota, nunca me llevé bien con el vivir, con el cotidiano de levantarme y enfrentar un nuevo día, eternamente. Me parecía que vivir estaba completamente sobrevalorado y que esos momentos llamados “alegría”, no eran más que engaños para seguir eligiendo el oxígeno.
A pesar de que a veces aún creo que nací rota y que la tristeza nunca abandona, sino sólo cambia de dirección, hoy la alegría no me parece un truco cruel.
Luna Nueva es el viaje que transité toda mi vida, en medio de la depresión, la ansiedad, la angustia y la melancolía, hasta que ya no. Es un poemario escrito durante los años más trascendentales de mi andar, años de sacudidas, decisiones y años, sobre todo, de “soltar todo y largarse”.